Proponen fabricar insumos y maquinarias para combatir COVID-19

Carlos Casanova, dirigente político y exparlamentario en el estado Táchira, señaló que es necesaria la fabricación de respiradores y la producción de tapabocas y guantes con sello nacional. Esto como alternativa para enfrentar la pandemia que pone en riesgo la vida de los venezolanos.

En entrevista a Todos Ahora manifestó que el gobierno nacional debe hacer a un lado su carácter ideológico y colocar al ciudadano como prioridad. Es por ello que proponen al sector privado un plan nacional de producción de los insumos necesarios para enfrentar la crisis sanitaria.

¿Por qué proponen esto?

“No se puede aceptar la inacción como respuesta. No es posible que médicos y enfermeras no estén dotados de vestimenta de protección, como si no se pudieran fabricar, como si en Venezuela, a pesar de la ruina, no se tuviesen capacidades para hacerlo en el marco de esta guerra que enfrentamos”, dijo.

Foto cortesía

Ahora es Noticia: Guaidó sobre Maduro: «Yo no le tengo buena fe a un terrorista»

¿Qué le piden a los ciudadanos?

Invitó a los venezolanos a no caer en el conformismo y a participar en la construcción de soluciones desde las oportunidades presentes. Indicó a los gobernantes como los primeros en convocar a la producción de los insumos necesarios para la prevención y tratamiento de la COVID-19 y así evitar sus fatales consecuencias.

Con respecto al sistema de salud consideró que está colapsado mucho antes que el mundo entrara en crisis. En su opinión, la escasez en los países capitalistas será momentánea pero en los países socialistas como Cuba y Venezuela se agudizara, resaltando que la permanencia en el modelo político del régimen en usurpación no garantiza posibilidades actuales ni futuras de lograr la normalidad de otros tiempos.

El dirigente  señaló como en los países del hemisferio inyectan dinero a sus economías desde las reservas de sus bancos centrales y garantizan la estabilidad a sus ciudadanos, mientras en Venezuela el Banco Central (BCV) perdió la autonomía, esfumándose su dinero en manos privadas y se plantea un reparto vía carnet de la patria como si el resto de los venezolanos no fuesen ciudadanos. Concluyo al modelo socialista del siglo XXI como un factor que empeora la actual pandemia en el país generando resultados negativos para  Maduro y su compañía.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver