Promover sus ideales: Estudiantes por la libertad empodera a los jóvenes

Durante la cuarentena, se ha presentado una situación anormal en la cual se han visto hasta tres caras en una misma moneda. Por un lado, hay personas que están en pánico, tristes, desanimadas por toda esta situación. Por otro lado, hay personas que sienten ansiedad y que están desahogando esa energía a través de actividades constantes, y, por último, están las personas que para promover sus energías, no quieren apegarse a una «rutina» online, sino que quieren usar este tiempo para relajarse y encontrarse a sí mismos.

La realidad es que todas estas reacciones son perfectamente normales, no hay una respuesta correcta o incorrecta porque cada quien es libre de sentirse y expresarse como necesite. Sin embargo, da curiosidad pensar en cómo hacen esas personas que tienen organizaciones sociales o algún proyecto o emprendimiento.

Ahora es noticia: Racionamiento eléctrico en Mérida: ¿es una solución o un castigo?

¿Significa esto que tenemos que suspender la labor? Si no hacemos actividades, cuando la cuarentena pase ¿tendremos que empezar de 0? Si hacen actividades, ¿cuantas personas van a poder acceder y comprender el contenido? Tomando en cuenta la situación con respecto al servicio eléctrico y de internet. 

Foto cortesia

Modificación de contenido

Michelle Bernier, coordinadora local de la organización contó a Todos Ahora que sin duda son preguntas muy difíciles de abordar, debido a que una organización y un equipo es un reflejo de arduo trabajo, empeño y dedicación. Por eso, ¿qué pueden hacer para no perder su rumbo?

«Desde la organización Estudiantes por la Libertad, he modificado y adaptado todas las actividades programadas para que sean online, para promover a través de webinar, forochat, live, videos, notas de voz, etc. Evidentemente, hemos tenido más personas a nivel presencial en actividades anteriores, pero creo que lo más importante a resaltar es la resiliencia».

Foto cortesia

Asegura que es necesario conocer también las necesidades de los participantes y/o voluntarios de cada organización, por ejemplo, al principio cuando se hacían reuniones de Zoom, había participación de aproximadamente 13-18 personas, pero últimamente han estado analizando las actividades en forochat a través de WhatsApp y han tenido una participación de 100 personas o más. Además, es una ventaja que el contenido quede dentro del chat y de esa forma hasta personas que por algún inconveniente no pudieron asistir, igual pueden acceder al material proporcionado.

Emprendimiento juvenil

Más allá de preocuparse, es importante ocuparse. Si no pretendes que tú organización pierda visibilidad, identifica un nuevo medio digital que funcione para todos y te permita promover las actividades que motiven a continuar. Promueve el home office con tu equipo de trabajo. Escucha las necesidades o propuestas de los participantes, y de esta forma se construirá un espacio donde todos puedan participar de forma inclusiva.

«Cuando la situación es buena, disfrútala. Si la situación es mala, transfórmala. Cuando la situación no puede ser transformada, transfórmate.»

Víctor Frankl

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver