Programa Fórmulas de vida continúa brindando atención a población infantil en Táchira

La Gobernación del estado Táchira, a través del programa social Fórmulas de Vida que promueve la Fundación de la Familia Tachirense, entregó como parte de la ayuda humanitaria, fórmulas lácteas a niños menores de dos años en situación de vulnerabilidad.

La primera autoridad de la entidad, Laidy Gómez, manifestó que, a pesar de estar en la semana de cuarentena radical en Táchira, hay programas sociales que no pueden ser suspendidos. En este caso, la alimentación de los niños lactantes que integran algunos hogares, que debido a la difícil situación económica que se viven no cuentan con los recursos económicos suficientes.

Ahora es noticia: En las últimas 72 horas han fallecido seis personas del sector salud, según Olivares

“Muchas de las madres beneficiadas con este programa Fórmulas de Vida, han manifestado su angustia de no poder alimentar adecuadamente a sus hijos, mediante la lactancia materna debido a sus condiciones sociales. Puesto que, no se están alimentando sanamente, ya que no tienen como adquirir la canasta alimentaria”, afirmó. 

La mandataria regional argumentó que, ante esta situación que perjudica en gran medida la calidad en la alimentación del núcleo familiar, especialmente en la madre tachirense, surgió el interés de mantener, a través de la ayuda humanitaria, el programa ‘Fórmulas de Vida’. A fin de mejorar sustancialmente, la nutrición de estos pequeños.  

Gobernadora en respuesta a los más vulnerados con programa Fórmulas de vida

Ratificó que, el gobierno regional sigue interpretando la angustia de las familias tachirenses. Por eso, en medio de la cuarentena, no detiene su afán de dar respuesta a los sectores más vulnerados por esta crisis política, económica y social que viven los venezolanos.

“Nosotros insistimos en que todos aquellos que quieren ponerse del lado de la población tenemos que hacer una cosa. Superar la adversidad de aquel que no entiende, la angustia de la sociedad venezolana y salir a darle soluciones al pueblo”, aseguró Gómez

La gobernadora enfatizó que, la ayuda humanitaria que se recibe por parte de entes internacionales, la están poniendo, como debe ser. Todo, al servicio de los sectores necesitados.

“Sin discriminación política ni de otro tipo, porque son muchos los venezolanos, que en medio de esta crisis en la que se encuentra la nación, necesitan de ella. Así como de un gobierno, que brinde soluciones para mejorar su calidad de vida”.

Los lactantes que forman parte del programa Formulas de vida, recibieron además de las fórmulas lácteas, productos de higiene personal. Razón por la cual, los padres y madres agradecieron a la mandataria regional este tipo de contribuciones, dirigidas a ayudar en el cuidado de sus hijos.

Información DIRCI-Táchira

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver