Producción de petróleo venezolano subió a 680 mil barriles diarios en febrero, según OPEP

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicó este martes que la producción de crudo venezolano aumentó un 4% en febrero, con respecto al bombeo de enero.

OPEP: Producción de petróleo venezolano subió a 680 mil barriles diarios | Foto referencial
Producción de petróleo venezolano subió a 680 mil barriles diarios en febrero, según OPEP | Foto referencial

De acuerdo al documento con cifras oficiales, las autoridades venezolanas informaron al organismo internacional que en el pasado mes el país produjo un total de 788.000 barriles por día (bpd).

Ahora es noticia: Jubilados de PDVSA: «Se robaron 7 mil millones de dólares que son nuestros»

Estas cifras representan un incremento de 33.000 bpd en comparación con enero, cuando se produjeron 755.000 bpd de crudo.

No obstante, según los reportes de las fuentes secundarias a la OPEP, Venezuela bombeó en febrero 680.000 bpd. En cuyo caso, se registraría un crecimiento de 3% con respecto a enero (658.000 bpd).

Meta de 2 millones de barriles diarios aún a lo lejos

La meta para Venezuela, fijada por Nicolás Maduro, es 2 millones de barriles diarios para finales de 2022. Un número que todavía se encuentra lejos de cumplirse.

“Este año vamos a 2 millones de barriles diarios llueva, truene o relampaguee. Este año recuperamos la producción petrolera de la mano de la clase obrera”. Así lo expresó el cuestionado dirigente oficialista el pasado 9 de marzo.

Además, insiste en el incremento en medio de una crisis energética generada por la invasión de Rusia a Ucrania. También, luego de que se efectuara un inesperado encuentro entre los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos.

Producción de petróleo venezolano subió a 680 mil barriles diarios en febrero, según OPEP

Algunos expertos en materia petrolera no confían en que la producción de crudo venezolano llegue a los dos millones de bpd.

Sostienen que el país no tiene la capacidad para cubrir el déficit que deja Rusia en el suministro de crudo. Esto, tras las sanciones del gobierno de Joe Biden y bajo un escenario en el que EEUU flexibilice las medidas contra la estatal Pdvsa.

Por su parte, el gobierno de Biden descartó este lunes importar petróleo de Venezuela, al menos “por ahora”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver