Producción de azúcar en riesgo por escasez de gasoil para las máquinas

La producción de caña de azúcar está en riesgo, debido a la escasez de gasoil para el funcionamiento de las máquinas, según indicó el presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez.

Foto referencial / Cortesía
Producción de azúcar en riesgo. Foto referencial / Cortesía

Asimismo, aseveró que se requieren entre 15 o 20 gandolas para atender los cuatro centrales del sector privado que están operativos. Resaltó, que al menos unos 50 mil puestos de trabajos directos e indirectos están en riesgo. Esto, en caso de no solucionarse el problema con los insumos.

Ahora es noticia: Así es el proceso para pagar ante el Seniat el ISLR este 2021

Hizo énfasis en señalar la cantidad de consumo de azúcar durante un mes en años anteriores, y la comparó con el índice que manejan en la actualidad, donde solo un 20% de la población se satisface con producción nacional.

“Los venezolanos consumíamos 100 mil toneladas de azúcar al mes y ahora consumimos unas 50 mil toneladas al mes aproximadamente. Un 20% se satisface con producción nacional. Todo lo demás es por importación”, dijo en entrevista en Unión Radio.

Durante la conversación, Álvarez enfatizó que el costo de la azúcar debe estar en un valor estimado de 1,20 dólares en los establecimientos comerciales del país y así ser competitivos con el mercado internacional. Esto, en comparación al costo del producto como en el caso de Brasil.

Por último, exhortaron a la administración de Maduro a que se aboquen a lo solución de sus problemas, con respecto al abastecimiento del combustible.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver