Privado de libertad Javier Tarazona e imputado por “traición a la patria”

Privado de libertad e imputados por presunta traición a la patria, incitación al odio y terrorismo se mantiene el director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, junto a su hermano Rafael Tarazona y Omar García.

Referencial / Cortesía
Privado de libertad Javier Tarazona e imputado por “traición a la patria” / Foto vía web

La información la dio a conocer el director de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob a través de su cuenta en Twitter la tarde del sábado 3 de julio tras dar a conocer que la audiencia de presentación ante tribunales se celebró el mismo día.

Ahora es noticia: La extracción de sal es el soporte económico de los pobladores de Las Casitas de Pampatar

“Javier Tarazona, defensores de DDHH de Fundaredes, quedan privados de la libertad. Les imputan supuesta traición a la patria, terrorismo e incitación al odio”, escribió.

Asimismo, denunció que a los activistas también se les impidió ser asistidos por sus abogados de confianza. En este sentido, la abogada Stefanía Migliorini, -miembro de Foro Penal- acotó que tanto a Tarazona como a sus compañeros, se les impuso defensa pública.

“Tuve la oportunidad de conversar con ellos, los pude ver. De verdad que están bastante deprimidos, están bastante mal. Sin embargo, con mucha fortaleza de que pronto van a salir de esto”, manifestó Migliorini en Twitter.

Organizaciones exigen liberación de Javier Tarazona

Tras la detención de Javier Tarazona el director para las Amérias de Human Rigths Watch, José Miguel Vivanco, calificó de “muy grave” el proceso que se ejecutó y exigió a la administración de Maduro que el equipo se “liberado inmediatamente”. Además de que se les permita acceso a sus abogados de confianza.

Por su parte, la plataforma Gritemos con Brío también rechazó la detención del equipo de FundaRedes. “La reputación de compromiso con los derechos humanos, la democracia y la sociedad venezolana, se construye por años y ningún proceso injusto la cambiará. ¡Defender Derechos Humanos no es delito!”.

Los activistas fueron detenidos el 2 de julio en el estado Falcón. Esto, luego cuando Javier Tarazona iba a denunciar que estaba siendo víctima de persecución por parte de hombres armados en la entidad. Según la ONG Provea, los detenidos habrían sido trasladados presuntamente al Sebin.

Bachelet sobre detención de los activistas

Igualmente, este lunes 5 de julio la alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet, también se pronunció por el arresto de los activistas de FundaRedes.

“El arresto de tres miembros de FundaRedes hace tan solo tres días es sumamente preocupante. Aprovecho para solicitar el acceso urgente de los abogados defensores”, dijo.

“Las condiciones de detención siguen siendo preocupantes. Hago un llamado para que se garantice a todas las personas privadas de libertad, el acceso a una alimentación adecuada, agua, saneamiento y atención sanitaria”, enfatizó.

FundaRedes

Entre las actividades que se encontraba desarrollando FundaRedes, se encuentra (según lo publicado en su Instagram) a una organización abocada a brindar esperanza a los niños más necesitados. Esto, por medio de la educación, recreación y el encuentro con las comunidades más afectadas por la crisis venezolana.

“Visibilizar, documentar y buscar soluciones acerca de la incidencia de violaciones al derecho a la educación en el sistema educativo de las fronteras venezolanas no es un delito #LiberenALos3DeFundaRedes”, publicaron recientemente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ONG FundaRedes (@fundaredes_)

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver