Presuntos colectivos golpearon a quienes incumplían cuarentena en Caracas

Casi cinco meses de confinamiento en el país, han causado estragos en diversos temas a nivel nacional. Ya cercana la noche de este miércoles 22 de julio, se difundió un video en las redes sociales en donde se observó a un grupo de presuntos colectivos de civil, golpeando a ciudadanos que presuntamente incumplían la cuarentena en una zona de Lídice, Caracas.

La ONG Provea, publicó el video en su cuenta de Twitter. En donde se evidenció, como los sujetos con bate en mano, golpearon a quienes se encontraban de espalda contra una pared.

Ahora es noticia: Manuel Ferreira: “A través del programa Vecinos X Lechería podremos hacerle frente al COVID-19″

En el audiovisual, las personas estaban señaladas por no llevar tapabocas y uno de ellos, acusado por haber robado una batería.

En una breve entrevista telefónica que sostuvo Todos Ahora con Marino Alvarado, Coordinador de Investigaciones e Información de la ONG, Provea, se pudo conocer que recibieron el material publicado, en donde constató que lo ocurrido con las personas que aparecen, se generó en la zona ya mencionada.

“Al último lo acusan de robar baterías, porque llevaba una en un bolso. A un señor de aproximadamente 60 años, no lo golpean, pero lo acusan de no cargar el salvoconducto. Mientras que al primero, por no tener tapaboca», expresó.

Consideraciones de Provea tras esta acción de los presuntos colectivos

Ante esto, Alvarado hizo un llamado para que en primer lugar se investigue y sancione a los responsables de este tipo de prácticas. Lo que precisamente por impunidad, se va incrementando en el país y significa un alto riesgo a los ciudadanos.

“Estamos hablando de paramilitares y debe investigarse no solo a los que actúan directamente. Sino, a los mandos de este tipo de organizaciones. Algunos son hasta visibles, porque a veces aparecen en las redes sociales”, aseveró.

Subrayó que, las labores de orden público son solo y exclusivamente para los funcionarios policiales. Acotó que ni siquiera los militares, deben ejercer labores de control público.

“Ya estos hechos también los hemos denunciado. Ya se han visto los lamentables resultados, como los del Operativos de Liberación del Pueblo. Donde no solo participó la Guardia Nacional, sino el Ejército y la Armada. Registrándose saldos tan lamentables, como la famosa masacre de Barlovento en octubre de 2016”, concluyó.  

MP se pronunció ante el hecho

El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció en su Twitter, que el Ministerio Público designó a dos fiscales en materia de DDHH, para investigar el hecho de agresión a los ciudadanos en plena vía pública.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver