Presumen que incendio en la Escuela de Estudios Políticos de la UCV se inició en la Sala de Computación

En los alrededores de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos (EEPA) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) aún quedan los vestigios del voraz incendio registrado entre la tarde y noche de este miércoles, y que afectó parcialmente la sede de postgrado.

Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV se incendió. Foto: Joan Camargo
Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV se incendió. Foto: Joan Camargo

Cargados de tristeza, los estudiantes de esta carrera se acercaron hasta la EEPA para ver cómo había quedado luego de más de cinco horas de incendio.

Ahora es noticia: Organización rechazó imposición de elecciones de segundo grado por excluyentes y violatorias de la Constitución

“La sede de postgrado es la primera fuente de ingresos de la facultad, y donde realmente se especializan los graduados de Estudios Políticos”, indicó Dilan Estrada, secretario general de la Generación Ucvista.

El olor a quemado se sentía a cincuenta metros de distancia. Los Bomberos del Distrito Capital y de la UCV no permitían el paso a la prensa, pues este jueves se iniciaron las investigaciones para determinar las causas exactas que generaron el incendio.

De forma anónima, uno de ellos indicó que se presume que todo se inició en el salón de computación, pues fue una de las partes más afectadas, y dónde había gran cantidad de cables conectados.

Estudiantes comentaron que a veces delincuentes se meten a robar y rompen cables, esto también le da fuerza a la presunción.

Escuela de Estudios Políticos y Administrativos: detalles del incendio

En total 12 aulas presentaron daños por las llamas, mientras que la dirección de postgrado, la Sala de Computación y el Salón de Reuniones resultaron completamente quemados.

Aunque se conoce que el techo del recinto quedó prácticamente destruido, aún falta precisar cómo se encuentra la estructura de la escuela.

Para el momento del hecho no había personas en el interior de la EEPA. La columna de humo alertó que algo sucedía.

El incendio se inició a eso de las 6:30 de la tarde, y los Bomberos de la UCV acudieron rápido al lugar, Sin embargo, se quedaron de manos atadas, pues no tenían agua para sofocar las llamas.

Una fuente de ese cuerpo de bomberos indicó que ninguno de los hidrantes funcionó. Unos no tenían agua, otros estaban inoperativos.

Esto ocasionó que las labores se retrasaran hasta la llegada de los Bomberos del Distrito Capital, quienes con una cisterna comenzaron a combatir el fuego.

Durante las operaciones el vehículo de los bomberos falló y tuvieron que parar el trabajo de sofocación de las llamas.

Las alcaldías de Chacao y Baruta enviaron dos cisternas. Aproximadamente a las 11:30 de la noche, pudieron culminar las labores de refrescamiento.

Los estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos pidieron la colaboración de la ciudadanía para poder recuperar todo lo que se dañó con el incendio.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver