Presidente de Cabo Verde consideró como “caso delicado” detención de Alex Saab

Este viernes el presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, consideró la detención del empresario colombiano, Alex Saab, como un “caso delicado”. A su vez, pidió respeto por el estado de derecho democrático.

Asimismo, destacó que la disposición será, mientras que se está a la espera de una decisión sobre el proceso de extradición hacia los Estados Unidos.

Ahora es noticia: Cabo Verde rechazó por segunda vez habeas corpus solicitado por defensa de Alex Saab

El mandatario aseveró que, no haría comentarios sobre el caso, el cual considera como “delicado” y que ya está en manos de la Corte. Esto, lo mencionó en una conferencia de prensa en la ciudad de Praia, en la isla de Santiago, capital de Cabo Verde. En el marco de la celebración del 45 aniversario de su independencia.

“No puede pedirme que comente un caso delicado, que se encuentra en la corte de Cabo Verde. Es un caso en el que hay un ciudadano, un hombre de negocios. A quien se le imputan cargos, justos o no, no tengo que decirlo. De hecho, es penalmente grave. Fue detenido en Cabo Verde, hay un pedido de extradición, en el que la defensa lucha por la liberación. Como no comento ningún caso judicial específico, no puedo comentar sobre este”, expresó Fonseca.

Cabo Verde caso delicado Alex Saab

Añadió que, lo único que puede decir como presidente, es que debe velar porque funcione un estado de derecho democrático.

Agregó que, ha sido evidente que el caso tiene implicaciones, ya que Cabo Verde es un país pequeño y hay muchos intereses, además de legales, en torno al caso.

“Tanto ha sido que no recuerdo haber recibido tantas llamadas, llamadas de jefes de estado extranjeros”, comentó sin dar detalles según reseñó Infobae.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver