Presidenta de la FCU-LUZ denunció ante MP persecución y hostigamiento

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia, Yeissel Pérez denunció este martes ante el Ministerio Público el hostigamiento y persecución contra su persona y contra toda la dirigencia estudiantil por parte de los cuerpos de seguridad del Estado. Junto a ella estuvieron sus abogados defensores, del Movimiento Estudiantil zuliano y representantes de los partidos políticos opositores de la región.

Desde las afueras de la fiscalía, Pérez manifestó que desde que asumió la presidencia de la FCU de LUZ, ha sido víctima de persecución. Indicó que hay días en los que los organismos de seguridad no le permiten el acceso a su propia vivienda. También que la siguen hacia donde moviliza y no puede dormir tranquila, lo que vulnera sus derechos humanos y civiles.

Ahora es noticia: Sectores políticos de Junín exigieron la liberación de los miembros de FundaRedes

Denuncia gremial

En tal sentido, afirmó que la denuncia no es a título personal, sino que habla «en nombre de cada dirigente estudiantil, de cada preso político, de cada expatriado, de cada joven que solicitó asilo político, de cada venezolano que quiere un país diferente».

De igual forma, responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro por lo que pueda pasarle a ella y a cada miembro o representante estudiantil, no solo de LUZ, sino de todo el país.

«Sé que le tienen miedo a las ideas, al libre pensamiento, a los estudiantes. Pero hoy les decimos que con la misma valentía que hemos hecho todos nuestros actos. Con esa misma valentía estamos aquí porque el que nada debe, nada teme», añadió.

Por su parte, Ricardo Useche, Secretario Juvenil de Primero Justicia Zulia, rechazó la persecución política. Afirmó que se ha convertido en política del Estado contra la juventud por alzar la voz, por las justas luchas reivindicativas estudiantiles y por defender en la calle los derechos de cada uno de los venezolanos.

«Para cazar a los estudiantes si son buenos, pero para cazar a los malandros y terroristas no se ponen los pantalones», denunció. Al mismo tiempo dejó claro que seguirán en la calle, porque están negados a rendirse.

Movimiento Estudiantil en las calles

Los dirigentes estudiantiles y representantes juveniles de los partidos políticos del estado Zulia, consideran que la persecución por parte de los cuerpos de seguridad se han agudizado este 2021. Esto luego de que se dio a conocer el cronograma de La Cruzada por Venezuela. Resaltaron que en esta exigirán nuevamente respeto a los derechos de los venezolanos y donde reafirman la voluntad de lucha por el rescate de «la democracia y la libertad del país».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver