Prepara Familia: Falleció el adolescente Winder Rangel, paciente del Servicio de Nefrología del J. M. de los Ríos

La ONG  Prepara Familia informó este martes sobre el fallecimiento de Winder Rangel de 11 años de edad, quien era paciente del Servicio de Nefrología del  Hospital J. M. de los Ríos.

«El equipo de Prepara Familia, colaboradores y voluntarios se unen al duelo que embarga a la familia y amistades del adolescente Winder Rangel (11 años). Tu carisma, entusiasmo y alegría quedarán siempre en nuestros recuerdos», escribió en Twitter la ONG para expresar sus condolencias.

Ahora es noticia: Datincorp: Los venezolanos no quieren ni a Maduro ni a Guaidó

Cabe destacar que, el pasado mes de mayo Isabel Arellano, la madre de Winder Rangel, denunció en declaraciones a Crónica Uno la exposición a enfermedades y bacterias  que vivían los pacientes debido al mal estado de la infraestructura del hospital. Allí, su hijo se contaminó con hepatitis.

«Mi hijo no quiere ir a la diálisis porque dice que no se quiere morir. Se pregunta si él vio a su compañero hace poco, entonces por qué ya no está», dijo Arellano a Crónica Uno.

Otro deceso

Otra lamentable muerte ocurrió a principios de este mes. La víctima fue Niurka Camacho, la adolescente de 15 años que denunció ante la CIDH la crisis del J. M. de los Ríos.

La joven recibía diálisis desde los 7 años porque padecía de una insuficiencia renal crónica. Por esta misma razón, requería de un trasplante que no logró tener en el país.

«En el hospital ha sido muy difícil porque he visto a muchos compañeros falleciendo esperando un trasplante. Es difícil para mí porque yo no quiero que me pase lo mismo por espera de un trasplante. Por eso pido que reactiven los trasplantes. Que por favor se haga algo, quiero una mejor calidad de vida», dijo Niurka  Camacho el pasado 30 de junio, participó en una sesión de la CIDH.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver