Precios de alimentos y productos de limpieza en el estado Bolívar continúan aumentando

Los alimentos sigue aumentando de precio en plena cuarentena por la pandemia del COVID-19 en Ciudad Guayana. Los compradores manifiestan su preocupación, pues con las restricciones en cuanto a la movilización, a lo que se suma la falta de combustible, no pueden «comparar precios».

En un recorrido por los diferentes mercados de la ciudad, Todos Ahora pudo observar los precios elevados de los alimentos y productos de limpieza.

¿Cuáles son los costos de los alimentos en Bolívar durante la cuarentena?

El cartón de huevos, por ejemplo, pasó de Bs. 320 mil a entre Bs. 380 mil y Bs. 400 mil en algunos establecimientos de Puerto Ordaz. En otros puntos de la ciudad aseguran que llegó a los Bs. 500 mil

Ahora es noticia: AN legítima debatió y aprobó puntos importantes

En cuanto a verduras y hortalizas, uno de los precios referencia de la cebolla es Bs. 573 mil el kilo, aunque por poco más de Bs. 100 mil se ofrece en otros comercios.

El ají dulce lo están vendiendo en más de Bs. 160 mil el kilo, al igual que el pimentón. Un kilo de plátanos supera los Bs. 100 mil.

La carne de primera en algunos establecimientos de Puerto Ordaz se ubica en Bs. 470 mil y un kilo de carne molida lo venden en Bs. 425 mil. El kilo de pollo congelado aún se consigue en Bs. 350 mil, mientras que por una bandeja de chupetas hay que pagar más de Bs. 460mil.

En San Félix, municipio Caroní, la carne se acercó a los Bs. 400 mil, de un día para otro pasó de Bs. 260 mil el kilo a Bs. 380 mil. Mientras que el queso blanco duro, que podía conseguirse hace algunos días en Bs. 360 mil el kilo, ya lo venden en Bs. 410 mil «lo más barato».

Los artículos de limpieza suben como la espuma

Los productos de limpieza también son parte importante de la lista de compras en estos momentos de prevención. Especialmente el vinagre, el cloro y los desinfectantes. Pero los compradores señalan que si los precios continúan aumentando, las cantidades irán disminuyendo drásticamente.

Un litro de cloro puede conseguirse en Bs. 85 mil, mientras que un litro de desinfectante supera los Bs. 120 mil. El litro de vinagre está en Bs. 110 mil aproximadamente.

La presentación de 400 gramos de detergente en polvo se consigue en Bs. 113 mil, una de las marcas más conocidas.

«Yo vengo llegando del mercado de San Felix, los precios de los alimentos por las nubes. La gente en la calle angustiada porque la plata no le da», expresó el ciudadano Raúl Silva.

Asimismo, otro comprador destacaba, por redes sociales, que en sus compras de hortalizas, una semana antes, había gastado alrededor de Bs. 200 mil. Pero este viernes, al escoger unas cebollas, tomates, pepinos, entre otros, el monto total llegó a Bs. 420 mil.

Foto por: Jessica León

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver