Prado exigió liberación de los presos políticos en Venezuela

Humberto Prado, Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, aseveró que el régimen de Nicolás Maduro debe “masificar” la excarcelación de todos los presos políticos del país.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, mencionó que las medidas de excarcelación deben realizarse bajo la modalidad de libertad plena. Sin estar sometidas a ningún tipo de regímenes o condiciones.

Ahora es noticia: Régimen de Nicolás Maduro excarceló a Otoniel Ramos

Resaltó que se incrementó la cifra de presos políticos en este mes de mayo, colocándose en 367. Entre ellos, 343 son hombres y 24 mujeres.

Para finales del mes de abril, se contabilizó 329 personas del sexo masculino y solo 18 mujeres. Lo que refleja evidentemente un incremento.

“Eso quiere decir que se incrementó el 14 la cifra de hombres y seis en mujeres. Esto según los datos aportados por la ONG Foro Penal”, dijo Prado.

El exhorto de Prado

Por último, indicó que el régimen debe acatar lo expresado por el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitraria y la solicitud de la Alta Comisionada para los DD HH, Michelle Bachelet, en liberar a todos los presos políticos.

En este sentido, Prado exhortó al régimen a acatar lo expresado por el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias y la solicitud de la Alta Comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, de liberar a todos los presos políticos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver