Por qué otorgaron casa por cárcel al diputado Ismael León

Lo excarcelaron, pero aún no es libre. Al diputado Ismael León le otorgaron casa por cárcel y ahora han revelado el por qué de esta medida.

Javier González, dirigente de Voluntad Popular, develó este jueves dos razones por las que el régimen de Nicolás Maduro tomó esta decisión. La primera tuvo que ver con la presión internacional y las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó en Europa. También influyó el estado de salud del parlamentario.

Ahora es noticia: Pese a incógnitas: partido de Claudio Fermín irá a parlamentarias

«Le otorgaron la medida de casa por cárcel por la denuncia que hizo el presidente de la AN y presidente encargado, Juan Guaidó, en medio de su gira internacional por Europa, señalando el secuestro del parlamentario, los Parlamentos son muy respetados. Ese fue un elemento que le generó peso a la dictadura, que recibió presión internacional», aseguró, según la información publicada por Noticiero Digital.

Ismael León
Ismael León, diputado detenido en El Helicoide. Foto: Cortesía

El riesgo que no quisieron correr con Ismael León

Al parlamentario lo detuvieron el 21 de enero cuando salía de la sede de Acción Democrática, en La Florida, para dirigirse a la sesión de la Asamblea Nacional que hicieron en la plaza de Cumbres de Curumo.

Luego de esto, ordenaron recluirlo en El Helicoide. En este sitio, presentó problemas de salud, por lo que el régimen de Nicolás Maduro no quiso arriesgarse a que le sucediera algo al parlamentario. Así lo aseguró González en rueda de prensa.

https://twitter.com/cnve24/status/1222917849674649600

A Ismael León le imputaron dos delitos: conspiración y asociación para delinquir, segùn la información extraoficial que recibió el dirigente de Voluntad Popular.

La acusación se hizo por el plan «Navidades sangrientas» que denunció Jorge Rodríguez, ministro de Información del régimen.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver