Por publicar una foto contra Maduro detuvieron a residente de Hospital de Cabimas

El pasado 26 de mayo una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), se llevaron detenida a una doctora residente del Hospital Adolfo D’Empaire de Cabimas.

Andreina de los Ángeles Urdaneta Martínez, reside en Cabimas, estado Zulia, y es acusada por delito de “promoción e incitación al odio”. El motivo es por publicar un meme en su estado de WhatsApp contra Nicolás Maduro. 

Ahora es noticia: UPLA emitió comunicado en rechazo a nuevo ataque del régimen a la democracia venezolana

Según reportes del CICPC, Urdaneta es residente del segundo año del posgrado de ginecología y obstetricia. En la imagen publicasa se observó a Maduro sobre una horca y con una soga atada al cuello, acompañado de un emoji de la aplicación.

Detenida en su casa

La detención se ejecutó en la casa de la doctora, ubicada en la urbanización Villa Feliz, sector H5 de Cabimas. Al momento de la aprehensión por parte de los funcionarios, no había orden judicial en su contra ni explicación del motivo, señalaron sus familiares a El Pitazo.

El pasado 27 de mayo se llevó a cabo la presentación ante el Circuito Judicial Penal de Cabimas, donde se le dictaminó privación de libertad por los cargos de Ofensas al Presidente de la República, con agravantes de delitos de odio, según el reporte de sus abogados.

Se conoció que el proceso se interrumpió por una falla en el servicio eléctrico y continuará el próximo martes 2 de junio del presente año. Médicos, así como otros trabajadores del centro de salud zuliano exigieron su liberación.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver