Poliedro de Caracas reabrirá sus puertas para espectáculos nacionales e internacionales

“El Poliedro de Caracas ya abre sus puertas nuevamente para espectáculos culturales y musicales nacionales e internacionales”. Así lo indicó Nicolás Maduro la noche de este martes 25 de enero.

Foto vía web
Poliedro de Caracas volverá a abrir sus puertas para espectáculos naciones e internacionales / Foto vía web

El lugar que anteriormente fue el epicentro de grandes espectáculos, reabrirá sus puertas luego de diversos contextos, entre ellos el funcionamiento por más de un año como hospital de campaña para la atención de pacientes con COVID-19.

Ahora es noticia: Puntos de recolección de firmas para el revocatorio con baja afluencia de personas

Dicho centro asistencial estuvo abierto en el reconocido lugar hasta finales del año 2021. Pues el ministro de Salud, Carlos Alvarado, anunció el cierre porque “había pocos pacientes”.

“Afortunadamente ya se ha restituido, cumplió un gran papel como hospital auxiliar. Ahora estamos manejando la situación de otra manera, pero ya se ha reactivado el Poliedro”, resaltó Maduro.

Ante esto, le ordenó a Carmen Meléndez -alcaldesa de Caracas- asumir la gestión de los asuntos culturales de la ciudad y hacer las inversiones financieras necesarias para hacerla funcionar. “Ahí tienes el Poliedro para ti, agárrate el Poliedro, es tuyo”, señaló Maduro a Meléndez.

Igualmente, exhortó a los gobernadores y alcaldes a aumentar las inversiones en el sector cultural. A su juicio, con ello se podrá garantizar su desarrollo en todo el país. “Vamos a crear un poderoso centro de comunicaciones en redes sociales para las manifestaciones culturales”, acotó.

Poliedro de Caracas reabrirá sus puertas para espectáculos naciones e internacionales

Por su parte, el ministro de Cultura de su gestión, Ernesto Villegas, propuso que Caracas y Barquisimeto sean reconocidas como “ciudades creativas de la música”.

“Se va a promover el reconocimiento de Caracas y Barquisimeto como ciudades creativas de la música por ser cuna del Sistema de Orquestas y de una gran cantidad de cantores y agrupaciones de todos los géneros”, comentó Villegas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver