Policía municipal de Carabobo cerró establecimientos

El pasado martes en horas de la noche, la policía municipal de Guacara estado Carabobo realizó un despliegue de sus autoridades para clausurar todos los comercios que mantenían su venta activa como medida preventiva para evitar la posible propagación del COVID-19, formando parte dicha acción del comunicado emitido por el Alcalde Johan Castañeda mediante la red social Instagram y del llamado a cuarentena nacional por el presidente ilegítimo Nicolás Maduro.

Miembros de la policía municipal informaron “el llamado se le hace a los comercios, licorerías, vendedores y zonas públicas a ser conscientes y trabajar juntos para detener el coronavirus”.

Además afirmaron ser un operativo que se realizará de forma diaria a partir de las 06:00 p.m., lo que obliga a los ciudadanos a realizar sus actividades necesarias en un periodo de tiempo prudencial.

¿Qué opinan los comerciantes?

Herminio Salas comerciante, comentó “son unas medidas preventivas en beneficio de la población a raíz de esta amenaza que hoy día está latente, estoy de acuerdo con este método” por otro lado, se evidenció que una gran parte de los establecimientos se negaron a acatar las órdenes “si no vendemos, no podremos abastecernos más adelante porque no podremos tener la base económica necesaria para mantenernos” precisó Margarita Rondón.

Asimismo, el equipo de Todos Ahora realizó un recorrido para conocer la situación general en los comerciantes donde se observó un debido uso de los métodos preventivos ya conocidos <si estamos teniendo un máximo cuidado no entiendo por qué debemos limitar nuestro trabajo a un horario impuesto por el Estado> fueron parte de los comentarios de los vendedores de la zona.

¿Cuánto afecta a los consumidores?

Juan López, manifestó ser una medida eficaz “el tiempo que tenemos para realizar compras es suficiente, debemos acostumbrarnos a actuar responsablemente acudiendo a cada medida de acción”.

Asimismo llamó a los ciudadanos a ser más conscientes y a manejar mayor información para que cada operativo no les tome por sorpresa en estos tiempos de crisis.

Ahora es noticia: Cerraron 12 estaciones del Metro de Caracas sin explicación

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver