Plataforma Unitaria tiene 99% de los testigos de mesa listos para el 28-J

El vocero de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y secretario nacional de Acción Democrática (AD), Piero Maroun, anunció que la coalición opositora tiene listo el 99% del padrón de testigos de mesa cargados en el sistema del CNE. Esto, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.

Plataforma Unitaria testigos de mesa
Foto: Cortesía.

Nuestra misión es el activismo para enseñar a votar, así como también la defensa del voto. Por ello, anunciamos que tenemos listo el 99% del padrón de testigos de mesa para las elecciones del 28 de julio”, expresó Maroun en una rueda de prensa.

Indicó que “estamos ganando el proceso electoral. Por eso decimos que nadie nos saque del voto, que nadie nos saque de los objetivos que tenemos planteados: Ir casa por casa para enseñar a la gente a votar por el candidato presidencial unitario Edmundo González Urrutia”.

¿Cuál es el llamado de la Plataforma Unitaria a los ciudadanos sobre el papel de los testigos de mesa?

El llamado desde la Plataforma Unitaria a los ciudadanos es que “entiendan que cuidar el voto es una responsabilidad compartida”. Y ejercer el voto y quedarse acompañando a los testigos de mesa en todos los centros de votación “juega un papel importante”. 

Plataforma Unitaria testigos de mesa
Foto: Cortesía.

“Tiene que haber un acompañamiento ciudadanos, dirigentes políticos, testigos para que ese día las calles de Venezuela estén colmadas de electores, esperanza de cambio y libertad”, dijo.

Maroun también hizo un llamado al CNE para que informe a todos los ciudadanos a través de los medios de comunicación, sobre la existencia de las ferias electorales y los mil puntos que se instalaron en todo el país.

En ese sentido, la coalición opositora invitó a la población a participar de las ferias electorales. “Para que se familiaricen con las máquinas, con el proceso y puedan obtener un material para replicar con vecinos y familiares. Para que el día de la elección el proceso fluya más rápido”, indicó.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer