Plataforma Unitaria se reunirá con el CNE tras denuncias del rector Juan Carlos Delpino sobre irregularidades

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) se reunirá con las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) tras las denuncias del rector Juan Carlos Delpino sobre supuestas irregularidades por parte del presidente Elvis Amoroso.

Pronunciamiento de la Plataforma Unitaria. Foto: X / Unidad Venezuela.
Pronunciamiento de la Plataforma Unitaria. Foto: X / Unidad Venezuela.

Este miércoles, el secretario nacional del partido Copei y miembro de la PUD, Robert García, anunció la decisión. El dirigente aprovechó la rueda de prensa para hacer un llamado a las autoridades del órgano electoral, a quienes les pidió “responsabilidad con el país”.

«El llamado es a cada rector del CNE. Saber la enorme responsabilidad que tienen ante los venezolanos (…) nuestro candidato Edmundo González cuenta con tres tarjetas. Por ello, él transmitirle confianza a los venezolanos para ese día. Recordemos lo complejo que fue realizar la primaria», dijo. García también precisó que «ante cualquier obstáculo que venga en el camino, la PUD lo sorteará junto a María Corina Machado».

En este sentido, el dirigente copellano instó al oficialismo a respetar el Acuerdo de Barbados. Específicamente el punto que habla sobre la observación internacional.

Denuncias del rector Juan Carlos Delpino

En la noche del martes, el rector Juan Carlos Delpino denunció en una entrevista con Efecto Cocuyo una serie de irregularidades presuntamente cometidas por el presidente Elvis Amoroso.

Delpino confesó que los rectores no se reúnen desde marzo y que Amoroso tomaba las decisiones de forma unilateral. Como por ejemplo, revocar la invitación a la Unión Europea para ser observador en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer