Plataforma Unitaria designará la Comisión Nacional de Primaria en octubre

La Plataforma Unitaria anunció que la designación de la Comisión Nacional de Primaria está prevista para el mes de octubre.

primaria

Asimismo, informaron que durante el mes de septiembre, el proceso será discutir y aprobar el Reglamento de la Primaria, que será la normativa empleada para  la elección.

Ahora es noticia: Violación a la libertad de expresión digital en Venezuela aumentó casi 50% en 2022

La alianza opositora subrayó que a la Comisión Nacional de Primaria le corresponderá “ser el ente rector y máxima autoridad del proceso”, reseñaron en Twitter.

“Tenemos el propósito de seleccionar y designar a sus integrantes entre personas de la sociedad civil, que por su honorabilidad refuercen la credibilidad», reza el comunicado.

Aunado a eso, recalcaron que la Comisión Nacional de Primaria podrá solicitar apoyo logístico a organismos nacionales e internacionales con experiencia en materia electoral.

Simultáneo a la discusión del Reglamento, la alianza abrió un plazo de 30 días prorrogables, a partir del primero de septiembre, para conformar  la Comisión.

Esas propuestas pueden provenir de partidos políticos, instituciones, organizaciones de la sociedad democrática o de grupos de ciudadanos que se pongan de acuerdo para hacerlo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver