Plataforma Unitaria denunció que no han podido lograr la adhesión de tarjetas de UNT y MPV

La Plataforma Unitaria denunció este martes 23 de abril que no han logrado la adhesión de la tarjeta de Un Nuevo Tiempo y Movimiento por Venezuela para la candidatura de Edmundo González. El diplomático está inscrito para las presidenciales del 28 de julio con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática.

Plataforma Unitaria Democrática no permite adhesión de tarjtas de la oposición.
Edmundo González, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática. Foto: Cortesía

Omar Barboza, secretario general de la coalición del partido, indicó que sigue la imposibilidad de hacer esta unión en el tarjetón electoral.

«Todos los miembros de la Plataforma Unitaria Democrática estamos reunidos para recibir la información de los compañeros de Un Nuevo Tiempo y MPV sobre los intentos infructuosos que han hecho hasta ahora para unirse a la tarjeta de la MUD en el apoyo a Edmundo González», indicó el político.

Añadió que esperan que el Consejo Nacional Electoral cumpla con su deber constitucional y permita la unión de estas tarjetas.

Llamado de la Plataforma Unitaria

Barboza dijo que hay un riesgo de que el derecho a votar se pueda impedir a los venezolanos. «Queremos transmitirle la seguridad a Venezuela que estamos cumpliendo y vamos a seguir cumpliendo con nuestro deber de representar a todos los venezolanos que quieren un cambio, votar y que quieren elegir».

Luego hizo un llamado al CNE para que permitan unas elecciones libres y así el pueblo pueda expresarse.

A su juicio, estas trabas no solo representan una violación a los derechos de los partidos políticos, sino también contra los ciudadanos. Esto debido a que no les permiten elegir entre varias opciones.

La situación ha generado incertidumbre entre los venezolanos, ya que durante varias horas no han indicado cuál es la razón por la que no han permitido la adhesión.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer