Plataforma Unitaria Democrática espera anuncio sobre la habilitación de María Corina Machado

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) espera antes del viernes 1 de diciembre un anuncio sobre la habilitación de María Corina Machado (MCM) para las elecciones presidenciales.

Foto: Cortesía
María Corina Machado: ¿inhabilitarán a la opositora? Foto: Cortesía

El jefe de la delegación de la PUD, Gerardo Blyde, dijo en una rueda de prensa que este punto “está contenido en el acuerdo” que las partes firmaron a mediados de octubre en Barbados.

«Entre hoy y mañana debe producirse un procedimiento», explicó.

El bloque opositor espera que las autoridades deben notificar el procedimiento que pueda brindar la herramienta, la fórmula, el mecanismo para producir las habilitaciones.

PUD espera habilitación de MCM

El jefe de PUD explicó que este acuerdo beneficiará a Machado. A la coordinadora de Vente Venezuela la eligieron como candidata unitaria en las elecciones primarias celebradas el pasado 22 de octubre.

De igual forma, señaló que beneficiará a cualquier otro venezolano que quiera inscribirse en las presidenciales y que pueda estar inhabilitado administrativamente por la Contraloría General.

Debido a esto, la PUD espera el anuncio sobre la habilitación de MCM como parte de los acuerdos pactados en septiembre.

¿Qué se pactó en la negociación?

Varios representantes de la administración de Biden han reiterado que, según lo pactado a puerta cerrada, el 30 de noviembre es la fecha tope para aclarar el modo en el que se concretarán las habilitaciones a opositores. Sin embargo, el chavismo insiste en que no ocurrirá.

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, precisó en una declaración que Estados Unidos transmitió su “expectativa y entendimiento” de que Venezuela, “antes de fines de noviembre”, defina “un proceso y plazos precisos para la readmisión de todos los candidatos”.

Sin embargo, Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del oficialismo en las negociaciones, rechazó la declaración. Esto debido a que son “inaceptables, por falsas, por mentirosas” y porque, según dijo, “no corresponden con la realidad”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer