Plataforma Nacional de Conflicto en Bolívar registró más de 20 violaciones de DDHH

La Plataforma Nacional de Conflicto y el movimiento Unidad en la Coincidencia en Bolívar, registró más de 20 violaciones de los derechos humanos en lo que va de 2020. Esto, lo informaron mediante una rueda de prensa realizada este martes en la Cámara de la Construcción de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Plataforma Nacional de Conflicto en Bolívar / Foto TAH
Plataforma Nacional de Conflicto en Bolívar / Foto TAH

¿Cuáles fueron las violaciones de los derechos humanos más influyentes, según la Plataforma Nacional de Conflicto?

Edwin Zambrano, coordinador de la Plataforma Nacional de Conflicto informó, que los venezolanos sufren las peores condiciones laborales, sociales y económicas. También, mencionó que el régimen de Nicolás Maduro violó los derechos humanos de los ciudadanos en las elecciones parlamentarias. Pues a su juicio, hubo manipulación, corrupción y amenazas por parte del chavismo.

Ahora es noticia: Trinidad y Tobago decidió que los 16 menores venezolanos se queden en la isla

«La farsa electoral fue montada por la fuerza por el régimen de facto, un acto de votación que no reunió las condiciones necesarias para que se dieran, está claro que aquí hubo violación a los derechos humanos, no nos dejan decidir, deciden por nosostros», indicó el coordinador.

Denunciaron lo sucedido en Güiria

El coordinador de la Plataforma Nacional de Conflicto, rechazó lo sucedido en Güiria, dónde más de 30 venezolanos fallecieron cuando náufrago una embarcación en el Caribe, también dijo que el régimen no se ha dado la tarea de buscar soluciones para las personas que se van del país en las peores condiciones.

El régimen amenazó a los diputados de la Asamblea Nacional electa en el 2015

El régimen amenazó a los diputados que fueron electos legítimamente en las elecciones de 2015, en sus amenazas dijo que deben ser juzgados y encarcelados.

«Estas amenazas a todos los diputados es una grave violación a los derechos humanos, ellos fueron electos por todos los venezolanos», dijo el coordinador.

Agravamiento de las condiciones sociales del país

De acuerdo a un registro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Venezuela está en una grave situación de hambruna, esto por la terrible condiciones en la que se encuentran padeciendo miles de ciudadanos como desnutrición, enfermedades crónicas y personas en condición de calle.

El coordinador indicó, que el país entraría para el 2021, en un estado decadente en cuanto a las condiciones de vida de los venezolanos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver