Plan República: 98.000 efectivos de seguridad estarán desplegados en el país de cara al 21N

Este martes inició desde Los Próceres, Caracas, el despliegue de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para la operación del Plan República de cara a las elecciones que se desarrollarán el domingo 21 de noviembre.

Referencial / Cortesía
Plan República: 98 mil efectivos de seguridad estarán desplegados en el país de cara al 21N / Foto vía Twitter: @CeballosIchaso1

Ante esto, el ministro de Interior Justicia y Paz, Remigio Ceballos, detalló que 98.277 funcionarios de las policías estadales y municipales trabajarán este domingo a la orden del Comando Estratégico Operacional.

Ahora es noticia: Jefa de la comisión de observación de la UE se reunirá con partidos políticos antes de las elecciones

Señaló que trabajan en coordinación con el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y demás órganos del plan ministerial. Esto, a fin de garantizar la puesta en marcha y estabilidad durante el proceso electoral.

Asimismo, agregó que quedan suspendidas las reuniones y manifestaciones públicas en cualquier acto que pueda afectar el desenvolvimiento y desarrollo de la jornada. Recordó la prohibición durante 24 horas del tránsito de vehículos de carga de peso igual o superior a 3 o 5 toneladas.

Destacó que desde el viernes 19 hasta el lunes 22 queda prohibido el expendido y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional. Además, la suspensión de porte de armas blancas o de fuego.

Plan República: 98 mil efectivos de seguridad estarán desplegados en el país de cara al 21N

Por su parte, El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Pedro Calzadilla, respaldó el apoyo de la FANB y precisó que el cronograma electoral continúa este miércoles 17 de noviembre con la toma de los centros de votación y la recepción de materiales en cada centro destinado. El viernes 19 se instalarán las mesas.

Precisó que para estas elecciones, están habilitados más de 14 mil centros electorales. Lo que se traduce a 30.106 mesas de votación. Las mismas estarán custodiadas por 98 mil funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad pertenecientes al Plan República.

Por último, Calzadilla informó que se encuentra habilitado el número 2637, para que las ciudadanas y los ciudadanos envíen un mensaje de texto con su número de cédula y recibirán la información de dónde votar.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver