Plan de siembra Un estudiante, un árbol ya está en marcha en los colegios del estado Bolívar

Con el propósito de sumar y fortalecer la conciencia productiva. Tanto en niños, jóvenes y adultos, en el estado Bolívar se dio inicio al plan “Un estudiante, un árbol”.

Plan Un estudiante, un árbol, en Bolívar. Foto: Cortesía
Plan Un estudiante, un árbol, en Bolívar. Foto: Cortesía

La meta del plan, que ya se puso en marcha en varios colegios del estado Bolívar. es llegar a sembrar 10.000 plantas.

Ahora es noticia: Buscadores de libros: un proyecto con sello guayanés que busca impulsar la lectura

A través de una nota de prensa, la Gobernación del estado Bolívar informó que la Unidad Educativa Nacional Dr. Columbo Silva Bolívar, ubicada en el municipio Angostura del Orinoco, fue elegida para la siembra de plantas autóctonas de la región, clasificadas en ornamentales, forestales, medicinales y frutales. También de araguaney, trinitaria, sarrapia, citronela, toronjil, mango, ciruela, entre otras plantas, las cuales fueron sembradas este lunes 30 de mayo.

Siembra de plantas en Bolívar

Marbelis Rodríguez, directora de la Unidad Territorial Ecosocialista del estado Bolívar, explicó a través de dicha nota de prensa que el fundamento de las plantaciones es absorber el agua por sus raíces, esto a su vez, la devuelve al ecosistema en forma de vapor a través del proceso llamado evapotranspiración.

Explicó que este proceso favorece la humedad y contribuye a la regulación de las temperaturas, además de canalizar los vientos, enfriar los ambientes de forma pasiva, y aumentar la fertilidad de los suelos, entre otros múltiples beneficios.

Sumaron que estiman la siembra de aproximadamente 408 mil 256 árboles. Resaltó el seguimiento de esta ardua jornada por los educadores y estudiantes. “Hemos logrado una victoria temprana con estos futuros bachilleres, que ascienden a 17 mil 667 egresados de diferentes planteles”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver