Plan de distribución de combustible ha sido un caos en Lara

A media mañana este jueves, cientos de personas expresaron su inconformidad con el proceso de llenado de combustible en la entidad larense. Colas kilométricas, inmovilización, personas cansadas y hasta detenciones es lo que ha prevalecido en los primeros cuatro días del plan de distribución de gasolina.

Las estaciones de servicio de la capital larense, se encuentran abarrotadas de vehículos incluso con placas correspondientes a los días anteriores. También, permanecieron plantados en diferentes sitios de llenados, ya que desde el martes se estancó en la mayoría de las bombas la distribución de combustible.

Ahora es notica: Guanipa: El régimen utiliza la cuarentena para disfrazar la crisis de la gasolina

A través de Twitter, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos PROVEA, informó que en el municipio Palavecino, las personas este jueves en horas de la mañana trancaron la Avenida Intercomunal de Cabudare.

Esto, debido a que llevan más de 72 horas en el sitio a la espera para surtir combustible. Además, difundió un video que muestra como intentaron llevarse detenido a un hombre, que protestaba por la falta de gasolina en la estación.

Del mismo modo, Alfredo Ramos el ex alcalde de Iribarren hizo mención referente al caos que viven los ciudadanos para adquirir gasolina.

“Nos consigue la explosión del virus en peores condiciones y en un estado total de indefensión que cuando comenzó la cuarentena”, expresó.

Transportistas son afectados por crisis de combustible

Cabe destacar que, las estaciones de servicio donde estaba previsto surtir bajo subsidio han sido las más afectadas. Pues, transportistas a los alrededores del terminal de pasajeros de Barquisimeto notificaron que se encuentran desde el lunes a la espera, para abastecer sus vehículos de gasolina y no han podido.

Comentaron que, los Guardias Nacionales aseguraban no tener combustible para ellos. Sin embargo, había una cola paralela llamada “VIP”, a la que daban prioridad. Así lo reseñó el diario local, La Prensa de Lara.

Bombas con realidades diferentes

Daniel Díaz, un joven barquisimetano comentó que, aunque cada bomba tiene una situación distinta, es notable que las que están ubicadas en el oeste de la ciudad no han abierto en las últimas horas. En ellas, no se brinda información precisa a los usuarios. Por otro lado, en el este de Barquisimeto, si están surtiendo de manera regular “Surten, pero con demora debido a que el proceso de pago es algo lento”, destacó

Ante tal situación, algunos deciden marcharse y dejar a un lado la misión de llenar su tanque. Mientras tanto, muchos continúan plantados con la ilusión de poner full sus carros. 

Largas colas para surtir combustible en Lara / Foto Todos Ahora

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver