Pizarro: Millones de venezolanos son víctima de la trata de personas

El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de la gestión de Juan Guaidó, Miguel Pizarro, se refirió a los millones de venezolanos que bajo su condición de migrantes se enfrentan a diversos peligros como la trata blanca.

A propósito del Día Mundial Contra la Trata de Personas el comisionado reiteró la denuncia de esta grave situación que afecta a la migración venezolana.

Foto referencial / Cortesía

Ahora es noticia: OEA estimó que la crisis migratoria venezolana superará en el 2022 al de Siria

«Millones de migrantes venezolanos han enfrentado peligrosos retos para llegar a su destino. Hoy, Día Mundial Contra la Trata de Personas nos sumamos a la denuncia y visibilización de este crimen que ha afectado a cientos de personas que han huido de nuestro país», escribió en Twitter.

Migración venezolana puede alcanzar los 7 millones en 2022

Un reciente informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) estima que la crisis migratoria venezolana alcanzará los siete millones de personas en el primer trimestre de 2022.

Según este organismo la cifra actual de migrantes venezolanos a causa de la crisis generalizada del país es de 5,6 millones de personas.

En este sentido la OEA la catalogó como «la crisis de desterrados más grande en la historia de la región».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver