Pizarro anunció llegada de ayuda humanitaria al país para atender la COVID-19

Miguel Pizarro, en carácter de comisionado presidencial del gobierno interino para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), notificó que arribó a Venezuela un cargamento con 12 toneladas de ayuda humanitaria. El cual, estará destinado para brindar apoyo a los centros de salud y a comunidades en el país.

El anunció, se dio a conocer este viernes a través de un comunicado que publicó además, en su cuenta de Twitter. Dicha entrega, estará canalizada por la ONU y administrada por un equipo de la UNICEF.

Ahora es noticia: Borges alertó sobre pretensiones irregulares de Irán en Venezuela

“El día de hoy, llegará al país un avión proveniente de ONU con un cargamento que contiene 12 toneladas de Ayuda Humanitaria. Las cuales, se recibirán y entregarán por el equipo de UNICEF en Venezuela”, dijo.

El comunicado sobre la ayuda humanitaria

En el escrito, se destacó que el envío contiene tabletas purificadoras, tanques de agua y paquetes de apoyo nutricional. Esto, se sumará a las más de 90 toneladas de suministros, que ya han sido distribuidos en los centros de salud del país.

Destacó que, desde el inicio de la pandemia a causa de la COVID-19, la ONU ha brindado al país más de 100 toneladas de insumos. Esto, gracias a financiamientos de la comunidad internacional.

Asimismo, el comisionado resaltó el agradecimiento a los organismos internacionales y a cada ente involucrado en esta ayuda humanitaria. Quienes incluso hacen vida en Venezuela.

Detalle del comunicado

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver