Pizarro: Acuerdo con OPS busca salvar vidas y romper control del régimen

El acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ha permitido garantizar mejor protección para los médicos y personal de la salud. Así lo dio a conocer el comisionado para la Organización de Naciones Unidas del gobierno legítimo, Miguel Pizarro.

Pizarro, explicó las soluciones que desde la presidencia interina se viene gestionando en materia humanitaria. Esto, a través de una emisión de Plan País Presente, realizado esta semana.

Ahora es noticia: Trabajar para llevar comida a sus casas: la realidad de algunos niños en Venezuela

“Evitar que un médico se contagie de COVID-19 o garantizar que un paciente contagiado – que sabe que el régimen destruyó el sistema de salud – reciba gracias a organizaciones internacionales el tratamiento para salvarse beneficia a los venezolanos, no a Maduro”, dijo.

Aseguró que, esta alianza ha permitido brindar también, tratamientos para los contagiados, descentralización de las pruebas, mayor rapidez en la detección y mejoramiento en las áreas de aislamiento.

Acuerdo con OPS para asistencia plena al venezolano

Esto, con el propósito de fortalecer el sistema de salud ante la COVID-19. Pero garantizando que el régimen de Nicolás Maduro no administre ni dirija “un solo céntimo” de estos recursos.

Asimismo, detalló que ningún organismo internacional se prestará para estar en planes con el gobierno ilegítimo para no colocar en riesgo su credibilidad y los programas que se vienen desarrollando en el mundo y que dependen de los fondos de donaciones.

“Esperamos que la respuesta humanitaria no solo permita salvar vidas de venezolanos. Sino también, romper la dinámica del control social que ha impuesto el régimen al que menos tiene”, expresó. El también comisionado especial para la Ayuda Humanitaria, también hizo énfasis en que ayudará a garantizar que el personal de la salud, reciba el beneficio del programa “Héroes de la Salud”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver