Pidieron a la comunidad internacional mediar para que se permita el ingreso de la vacuna

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, en compañía del personal de salud, se dirigieron a las afueras de la sede de las Naciones Unidas en Caracas, para pedirle a la comunidad internacional que interceda para que la administración de Nicolás Maduro permita el ingreso de las vacunas contra la COVID-19.

La licenciada en enfermería reiteró el llamado a que el personal de la salud sea inmediatamente inmunizado contra la COVID-19. Esto ante el alto riesgo que corren al atender a pacientes contagiados en los hospitales centinelas del país.

“Hoy los trabajadores de la salud estamos en riesgo. No tenemos capacidad para alimentarnos, ni para adquirir equipos de protección. Por eso nuestra solicitud desde la sede de la ONU es exigir al Estado venezolano que debe de manera inmediata buscar el mecanismo para que se le dé acceso a la vacuna.”, dijo Contreras.

Denunciaron la venta ilegal de vacunas 

Asimismo, la líder gremial, denunció que tienen pruebas de que se está comercializando la vacuna. También de personas que se han vacunado sin pertenecer al grupo prioritario de los hospitales del país.

“La vacuna no se puede convertir en un medio de lucro para alguien que juega con la vida de los trabajadores.”

Comisión delegada entregó documento ante la ONU 

La comisión delegada de la Asamblea Nacional legítima electa en el año 2015, en medio de la protesta del sector salud, entregó un documento dirigido al secretario general de la ONU, Antonio Guterres y al equipo de la alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

La correspondencia la entregaron los diputados María Gabriela Hernández y Williams Dávila. El documento expresa la exigencia de valer la cooperación internacional para que entre a Venezuela la vacuna contra la COVID-19, sin politización y cumpliendo con los criterios humanitarios.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver