Piden celeridad para que el maltrato animal sea tipificado como delito

Proteccionistas y defensores exigen a las autoridades celeridad en la reforma del proyecto de Ley de Protección Animal para que se tipifique el maltrato animal como un delito.

maltrato animal

Rosa Mancilla, abogada especialista en leyes de protección animal lideró una protesta frente a la sede del Ministerio Público en Maracay, estado Aragua. En el encuentro, una comisión entregó un documento con la solicitud para que se lleve al fiscal Tarek William Saab, reseñó El Aragüeño.

Ahora es noticia: Operadores turísticos colombianos visitaron el páramo merideño

“Alzar nuestra voz en contra del maltrato animal y solicitar la reforma de la ley de fauna doméstica libre y silvestre” dijo Manuel Sojo, concejal del municipio Girardot.

Asimismo, añadió que seguirán en la calle acompañando de manera pacífica y alzando la voz por quienes no la tienen: los animales.

Por su parte, el funcionario indicó que han recibido denuncias de maltrato animal y afirmó que algunas de ellas se están investigando en el Ministerio Público. Igualmente, instó al fiscal superior del estado Aragua y a la fiscal en materia de ambiente a que aceleren las averiguaciones y que permitan la justicia para los animales.

“Estamos por los animales abandonados, maltratados y asesinados. Con fuerza estamos nosotros, los defensores de los animales”, expresó Sojo.

“No es posible que las sanciones sean tan débiles, como lo hemos visto últimamente. Unas aberraciones y un ensañamiento contra unos seres que no tienen cómo defenderse”, agregó una de las manifestantes.

Por último, recalcaron que lucharán en pro de la defensa de los animales, para que las penas sean ejemplares y se acabe el salvajismo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver