Petro propone un plebiscito en Venezuela

Gustavo Petro, presidente de Colombia, dijo que le propuso a Nicolás Maduro y a políticos opositores la realización de un plebiscito en Venezuela. Esto como una medida que garantice la vida y los derechos de quien pierda las elecciones.

Gustavo Petro, presidente de Colombia.
Gustavo Petro, presidente de Colombia, propone plebiscito en Venezuela. Foto: Instagram Gustavo Petro

Durante un acto en Bogotá, al que acudió también Luis Inácio Lula Da Silva, presidente de Brasil, habló de esta iniciativa.

El mandatario colombiano explicó que «tiene que ver con una posibilidad de plebiscito en las elecciones que se avecinan que garantice un pacto democrático, que garantice para cualquiera que pierda en esas justas electorales certeza sobre su vida, sobre sus derechos, sobre las garantías políticas de cualquier ser humano».

Petro, entre reuniones y propuestas con Maduro y opositores

La semana pasada Petro visitó Venezuela y se reunió con Maduro. En la agenda también incluyó conversaciones con dirigentes de la oposición.

Luego de los encuentros publicó un video en su cuenta en X, para compartir algunos detalles. «He hablado con el presidente Maduro, una propuesta que le he hecho, y con sectores de la oposición, quizá los más importantes en este momento, para lograr que este país pueda tener paz política», dijo.

Petro también había denunciado hace unos días la inhabilitación contra María Corina Machado. A la coordinadora nacional de Vente Venezuela además no le permitieron inscribir a Corina Yoris, designada para que la representara en los comicios.

Ante esto, el presidente colombiano indicó: “El derecho a elegir no es solo individual. Es de la sociedad y hoy esta discusión (se evidencia) muy bien en los hechos de Venezuela a la señora María Corina y otros previamente: se (les) inhabilitó para participar de campañas electorales por autoridades administrativas”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer