Petro ordenó agilizar homologación de títulos universitarios de migrantes venezolanos

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que ha ordenado agilizar los trámites de homologación de los títulos universitarios de los migrantes venezolanos.

petro

En este sentido, Petro agregó que esto le permitirá a los venezolanos trabajar en su profesión.

Ahora es noticia: Reabrieron la frontera entre Venezuela y Colombia

“En el Ministerio de Educación he pedido que se agilicen los trámites para homologar diplomas y ojalá se haga los mismo del otro lado. Lo primero que tenemos que lograr es que una venezolana con título o un venezolano con título, pueda trabajar en Colombia”, indicó Petro.

Asimismo, Petro destacó que “las sociedades se enriquecen no solamente por el comercio, sino fundamentalmente por la educación”.

“Ojalá que la migración, que en masa vino de Venezuela aquí, pueda hoy tener calma. Las personas que deseen vivir en Colombia, deben pasar a una real vivencia de derechos plenos como ciudadanos venezolanos acogidos en Colombia“, manifestó.

Recordemos que este lunes 26 de septiembre se realizó la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela con la presencia del presidente Gustavo Petro y el gobernador de Táchira, Freddy Bernal.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver