Pescadores atraparon a un tiburón en Macuto, Vargas

Un grupo de pescadores atrapó a un tiburón que se encontraba cerca de la bahía de Macuto, en Vargas este lunes 14 de junio. Los hombres captaron al escualo, lo llevaron hasta la orilla y luego el animal fue sacrificado.

Esta acción violenta generó malestar en las organizaciones proteccionistas del litoral central. Aseguraron que lo que se debía hacer era devolver al animal al mar. Sin embargo, los pescadores alegaron que el tiburón se quedó enredado en sus redes y por eso tuvieron que matarlo.

Ahora es noticia: Presentaron a Jorge Gourmeitte como candidato a la Alcaldía de Bolivariano de Angostura

Mataron a tiburón Macuto

De acuerdo con algunas informaciones, al animal lo cortaron en varias partes y fue distribuido en la zona de acopio de pesca de la comunidad. El video se viralizó en redes sociales donde se observa todo lo que ocurrido. Esto generó conmoción en los habitantes al presenciar el acercamiento del tiburón a la orilla. Se trataba de un tiburón tigre.

Acción no penalizada

A pesar de este acto que para muchos fue de manera negativa y cruel, los hombres no pueden ser sancionados porque se trata de un recurso pesquero según resolución Nro 062 del 2012.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver