Persiste el aumento de precios en productos de la canasta básica

Todos ahora en el estado Táchira realizó diferentes contactos con ciudadanos, que día a día salen de sus hogares a pesar del aumento en productos de la canasta básica y de la cuarentena. Esto con el fin de sus realizar compras. Temen que se agoten los productos en los anaqueles.

Los mismos, han experimentado cierto incremento en sus precios, aunado a la falta de efectivo, hace que el venezolano extienda un poco más el dinero con tal de llevar algo a casa.

Ahora es noticia: Sigue falladando el suministro de agua durante la cuarentena en el estado Bolívar

¿Con qué mercancía cuentan los comerciantes pese el aumento?

Diferentes bodegones y supermercados en Rubio, cuentan con diferentes productos muchos de ellos provenientes de Alimentos Polar.

Aseguran que ha mantenido todo su catálogo, e incluso con despachos más frecuentes de lo habitual. Además, que los precios se mantienen debido a esta cuarentena “muchas personas no están laborando. Es por ello que se llama a mantener precios”, dijo uno de los comerciantes.

En los anaqueles dura muy poco productos como la harina pan, mantequilla, arroz, pasta, mayonesa, entre otros. Comerciantes aseguran, que son los artículos que más adquiere una persona.

Pero todo cambia cuando se trata de productos perecederos como frutas, verduras, carne, pollo. Estos si han tenido un incremento “por temas de gasoil”.

Estos, provienen de municipios alejados y en algunos casos de diferentes estados del país.

“Los huevos presentan un alza del 79% (ahora vale el cartón trecientos sesenta mil bolívares). Carnes un 71% de lo habitual (doscientos ochenta mil bolívares). Así como los embutidos, que van desde los doscientos a cuatrocientos mil Bs”, precisó un comerciante.

Diferencia de precios con los vendedores informales

Por otro lado, se encuentran los vendedores ambulantes. Pues ellos tienen todos los productos de la canasta básica (venezolanos y colombianos), pero a precio en moneda Colombia.

Es decir, la carne te sale en quince mil pesos, huevos a diecisiete mil pesos, pechuga trece mil pesos. Cada artículo posee un aumento «considerable».

«La harina pan te la dejo en cinto mil pesos”, dijo una de las personas al preguntársele el valor.

Estos precios para muchos de los ciudadanos les resulta imposible comprar. Ya que en el caso de no cancelar con moneda colombiana, sino en bolívares, el valor aumenta.

Esto lleva a que muchas personas realicen el cambio de moneda nacional a extranjera y así adquirir lo necesario.

De igual manera, sucede con las frutas y verduras, un kilo de papa en Bs, ochenta mil y en pesos tres mil. Melón desde sesenta mil Bs o dos mil pesos, “así es con todos los alimentos”.

Foto: William Antelíz

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver