Perkins Rocha: “El 28 de julio seremos mayoría»

A 44 días de los comicios presidenciales, el comando de campaña Con Vzla ofreció rueda de prensa donde presentaron un balance de campaña de cara a las elecciones.

Perkins Rocha en rueda de prensa. Foto: NTA
Perkins Rocha en rueda de prensa. Foto: NTA

El abogado y asesor legal de Vente Venezuela, Perkins Rocha, se dirigió a todos los venezolanos ofreciendo un balance sobre el “evento más importante que vivirá Venezuela en los últimos tiempos” según sus palabras.

Rocha expresó que desde el comando Con Vzla saben que no serán unos comicios totalmente libres ni justos, gracias a que los venezolanos no podrán ejercer su voto por la candidata que se escogió el pasado mes de octubre.

Además de todos los venezolanos que se encuentran fuera del país y no podrán ejercer su derecho al voto.

Presos políticos

Rocha informó que cuentan actualmente con 4 jefes de campaña y 2 dirigentes nacionales presos, donde cada día solicitan medidas humanitarias.

Sin embargo, sus garantías procesales y derechos a la defensa son violados.

Agregó que tienen 5 dirigentes nacionales que se encuentran en la embajada de Argentina y que se le suman a todos los detenidos políticos en el país sin justa defensa.

“Ellos son, en gran parte, nuestra razón de ser en este momento político de Venezuela. Todos nos encontramos en situación de libertad condicionada, por eso el 28 de julio tiene un gran significado más allá de lo electoral” dijo.

Rocha asegura que la lucha electoral es “por cada familia, por cada detenido y presos políticos, por cada ciudadano que padecen de las restricciones del régimen y por cada trabajador y profesional al que se le niega el acceso al trabajo y a los medios de producción para generar sustento a su hogar”.

Venezuela es mayoría

Desde el Comando con Vzla, Perkins Rocha, aseguró que “Maduro está moral y espiritualmente derrotado”, y que se encuentran absolutamente confiados que van a ganar.

“Es una lucha que nos da la posibilidad de que el 28 de julio más que un acto electoral sea un acto refrendario”, dijo.

Asimismo, expresó que María Corina Machado junto a Edmundo González apuestan al rescate de la esencia de la venezolanidad, al rescate de la esencia ciudadana y los valores, hablándole a un país que busca el reencuentro de los venezolanos y no la persecución.

“Vamos a ganar porque nosotros ya somos mayoría y le estamos apostando al cambio y al futuro” anunció.

Perkins Rocha en rueda de prensa. Foto: NTA
 Foto: NTA

Defensa del voto

El abogado Rocha, afirma que se están preparando en varias áreas para este próximo 28 de julio, una de ellas es lo electoral.

Donde en las últimas semanas se han dedicado a recorrer el país donde busca motivar a los venezolanos y sumar nuevos apoyos recuperando la esperanza de un cambio político real.

Sin embargo, expresa que lo más importante es la organización y formación para la defensa del voto. “Todo lo que hacemos es para cuidar los centros de votación y vigilar que realmente se cuenten los votos”.

Rocha también afirmó que han creado una organización electoral “inédita” ciudadano, íntegro y virtuoso llamado los “600K” que se encargará de aportar más testigos por mesa.

Asimismo, insistió que los “comanditos” son un apoyo social y colectivo

Tareas ciudadanas

En primer lugar, la verificación ciudadana:

“No podemos quedarnos por fuera este 28 de julio y todos debemos verificar nuestros datos en el Consejo Nacional Electoral”.

Invitó a todos los venezolanos que aún no saben dónde votan verificarse y les habló a los miembros de mesa a orientarse y apoyarse en el call center del Comando Con Vzla.

“En definitiva, debemos colmar los centros electorales como espacios civiles y democráticos. Acompañar a los testigos hasta que el último de ellos tenga copia del acta definitiva de totalización” expresó.

A los jóvenes

Asimismo, Rocha alentó a los jóvenes, expresando que son la motivación de todos los venezolanos que no creen en la oportunidad que se tiene este próximo 28 de julio.

“Por ti joven, por tu futuro y por el nuestro, tienes que liderar la cuenta regresiva de este proceso. Estamos muy cerca de ganar”.

Se refirió a los jóvenes como creativos y difusores de la verdad y de la información, los invitó a seguir @JovenesConVzla

“A los venezolanos en el exterior, la voz de ustedes cuenta y pueden ser un gran movilizador de nuestros aliados democráticos internacionales” dijo sobre la diáspora venezolana.

Lograr el triunfo con la organización

Finalmente, expresó que se puede lograr el triunfo este próximo 28 de julio si las personas se organizan activamente, donde tienen que convertir cada centro de votación en un lugar de reencuentro para los venezolanos.

“No basta con solo ir a votar y ya, nadie puede cantar victoria hasta que nuestros últimos testigos tengan legalmente el acta de totalización en sus manos. No podemos dormirnos en los laureles. Hay un país distinto que está esperando por nosotros y tenemos en nuestras manos la posibilidad de llegar hasta él”, señaló.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer