Amenazan a periodistas que informan posibles casos de coronavirus en Venezuela

Un nuevo ataque reciben los periodistas venezolanos. En este caso para aquellos que han comenzado a informar sobre posibles casos de coronavirus en el territorio.

La primera en recibir amenazas fue la periodista Gregoria Díaz, quien publicó detalles de una rutina de descarte a un ciudadano que regresó de China en diciembre.

Ahora es noticia: ¿Miente el régimen con la cifra de entregas de la Gran Misión Vivienda Venezuela?

El caso lo expuso la comunicadora social el pasado 21 de febrero en Twitter. En el mensaje escribió: «Un ciudadano venezolano proveniente de China recientemente se encuentra recluido en el Hospital militar Elbano Paredes Vivas»en Maracay, desde el jueves en la noche. Presenta tos, flema y fiebre. Le realizan evaluaciones para descartar un posible contagio con coronavirus».

¿Quién la amenazó?

Luego del tuit comenzó a recibir amenazas. Además las autoridades del estado han intentado desacreditarla y la han expuesto de manera irresponsable. Así lo denunció en su cuenta en Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

No solo los periodistas reciben amenazas

Sin embargo, este escenario no solo lo está sufriendo la prensa, según la periodista Beatriz Adrián. También está sucediendo con aquellas enfermeras o médicos que informen sobre posibles casos.

«Ya hay varias amenazas y advertencias. Ocultar información es su política», escribió en Twitter la también reportera.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver