Periodista Carlos Julio Rojas fue detenido por el Sebin: lo acusan de intento de magnicidio

Carlos Julio Rojas, periodista y activista, fue detenido este 15 de abril por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Esto bajo la acusación de intento de magnicidio.

rechazaron detención de Carlos Julio Rojas
Rechazaron detención de Carlos Julio Rojas. Foto: Ministerio Público 

Tarek William Saab, fiscal general de la República, compartió en su cuenta en X la información.

El funcionario indicó que Rojas tenía orden de captura «por estar vinculado y señalado directamente como instigador y operador logístico en el intento de magnicidio contra el Jefe de Estado Nicolas Maduro, acaecido en la plaza Diego Ibarra el pasado 25 de Marzo: día de su inscripción como candidato a la Presidencia de la República».

Afirmó que ofrecerán detalles de la investigación en horas del mediodía de este martes 16 de abril.

Rechazan detención de Carlos Julio Rojas

Organizaciones de la sociedad civil y defensores de derechos humanos criticaron la aprehensión del periodista. Además de esto, consideraron que es otro hecho que demuestra la persecución contra los contrarios al Gobierno de Nicolás Maduro.

«Aumenta la persecución en Venezuela. 2 hombres de negro secuestran al activista comunitario y periodista, Carlos Julio Rojas, este lunes 15 en Caracas, denuncian sus familiares. Exigimos ubicación de su paradero y respeto al debido proceso. El Estado debe velar por su vida e integridad, además de investigar los hechos. Liberen a Carlos Julio Rojas». Así lo denunció la ONG Provea.

El Colegio Nacional de Periodistas, en su seccional Caracas, también rechazó lo ocurrido. «Carlos Julio Rojas no es terrorista, es periodista, activista de DDHH y dirigente comunitario».

El abogado Joel García dejó en su cuenta en X un mensaje en el que exigió la liberación de Rojas: «Protestar por el buen funcionamiento de los servicios públicos, ser solidario con los familiares de presos políticos y con los gremios no es atentar contra la vida de persona alguna, quizá para ellos sí». 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer