Pensiones vs. sueldos de militares: la denuncia del diputado Marco Quiñones

La crisis económica no solamente afecta al venezolano común, sino también a quienes deben servir al cuidado y protección del país. Según el diputado a la Asamblea General, Marco Quiñones, los sueldos de militares y pensionados son “una total burla”.

Pues, un general, que es el grado militar más alto de la Fuerza Armada Nacional, puede ganar alrededor de 17 $ al mes. Mientras que un pensionado devenga un sueldo de apenas 0,92 $, una cifra que, denuncia el diputado, no alcanzaría para cubrir ni un cartón de huevos en Venezuela.

Ahora es noticia: Asamblea Nacional rechazó gasto militar que quiere hacer el régimen de Maduro

“El 1ro es una invitación a la corrupción, el 2do es una sentencia de muerte en un país donde 1 cartón de huevos cuesta 4$”, comentó el parlamentario a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, señaló de cómplices a quienes aún justifican al régimen, ya que condenarían a la nación a la destrucción.

Sueldos de militares y la canasta alimentaria

En días pasados, el diputado Angel Alvarado indicó que la canasta alimentaria para una familia de 5 personas, llegó en octubre a 234 $. Lo que significaría que el salario o pensión solo cubriría el 0,7 % de la misma.

“Esto es el mínimo histórico y la tendencia es que continúe la caída. El salario y la pensión no existen en Venezuela”, dijo Alvarado.

Igualmente, la Asamblea Nacional aseveró que, hasta octubre, el país presentó una inflación acumulada en 12 meses de 3.332 %. “La mitad de la economía se perdió en los últimos 12 meses debido al colapso de la industria petrolera y la ausencia de servicios públicos”, destacó el parlamentario Alvarado.

Volver