Pedirán tarjeta de vacunación en cinco terminales interurbanos

Terminales de transporte terrestre en cinco estados del país exigirán la presentación de la tarjeta de vacunación contra la COVID-19. Esto como requisito obligatorio para abordar las unidades.

Foto referencial
Pedirán tarjeta de vacunación en cinco terminales del país | Foto referencial

Esta medida es adoptada en los terminales de Anzoátegui, Valles del Tuy -estado Miranda-, Apure, Barinas y Sucre.

Ahora es noticia: Remigio Ceballos confirmó que el Conejo está vivo

Con este plan buscan reforzar y asegurar la seguridad sanitaria en el servicio de transporte interurbano. Esto, a pesar de que sus administradores reconocen que no existe ninguna norma oficial que prevea este requisito para los usuarios.

Cabe destacar un aspecto para el caso de los Valles del Tuy. Los usuarios que quieran viajar a los estados orientales y occidentales del país desde terminal terrestre en Charallave –Miranda-, deberán presentar en las unidades de transporte dicho carnet que indique su inoculación.

En tal sentido, Jesús Guerrero, director de Transporte y Vialidad del municipio Cristóbal Rojas, destacó que los fiscales de Transporte Público, con apoyo de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, supervisarán y verificarán que los viajeros al Oriente y Occidente tengan las dos dosis contra la COVID-19.

“Tanto en las taquillas de venta de boletos como antes de abordar las unidades, a los usuarios se les pedirá el documento de vacunación contra el coronavirus. La idea es evitar la propagación y cortar las cadenas de contagio de las variantes de la pandemia”, acotó.

Pedirán tarjeta de vacunación en cinco terminales del país

Por su parte, la directora del Terminal de Pasajeros Humberto Hernández en San Fernando de Apure, Carolina Varela, subrayó que la tarjeta de vacunación es un requisito indispensable para viajar dentro y fuera del estado.

“En el caso de que la persona no lo porte, recibirá una charla de sensibilización para la administración de la vacuna contra el virus por parte de una comisión de la PNB”. Así lo expuso según medios locales.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver