PDVSA paraliza sus dos últimas refinerías operativas

PDVSA cierra sus dos únicas refinerías operativas Amuay y Cardón del Centro de Refinación Paraguana, uno de los más importantes del país.

La crisis petrolera arropa a Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, cierra las dos únicas refenería que se mantenían operativas.

Para el año en curso, un informe emitido por Global Platts, señaló que el cierre de estas dos refinerías es por causa de la falta de crudo para procesar, siendo esta una de las mayores refinerias que se encuentra fuera de servicio.

«La refinería Amuay de 645.000 barriles por día se cerró por completo el lunes. La refinería Cardón de 310.000 cerró el sábado por trabajos de mantenimiento en el destilador número 1, que había estado operando a 50.000 barriles diario». Según informe

Trabajadores de la refinería de Amuay, relataron que tomará “tal vez dos o tres días más” reiniciar Amuay y que para reactivar Cardón se llevará “unas pocas semanas”, motivado a las reparaciones del destilador.

José Toro Hardy, Director de PDVSA hasta el año 1999, comentó que la empresa se está hundiendo entre deudas.

Señaló que lamenta la situación en la que se encuentra la empresa estatal, ya que, para el año donde asumía el cargo como director logró con ayuda de un equipo de especialistas posicionarla como la segunda mejor del mundo.

También hizo referencia a la posibilidad de que Maduro tenga miras de privatizar la empresa para activar sus operaciones, una acción que está fuera de las leyes venezolanas:

«Sin seguridad jurídica, sin cumplir con los mecanismos y la normativa legal, dudo que hayan empresas serias dispuestas a invertir en el rescate de PDVSA. Saben que el día de mañana podrían perder sus inversiones. Distinto gallo cantaría bajo otras condiciones». Enfatizó

Refinerías de PDVSA cada vez más inoperativas

PDVSA posee una refinería ubicada en Puerto la Cruz, con capacidad para generar 187 mil barriles diarios.

El Palito (140.000 bpd), que ya estaban cerradas, debido al deterioro de las unidades, la falta de crudo ligero para procesar y fallas en el servicio de electricidad.

Ahora es noticia: Miami será la nueva parada de la gira de Juan Guaidó

.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver