PCV: El chavismo presiona a trabajadores públicos para que participen en referéndum

Los dirigentes tradicionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunciaron este martes que el chavismo presiona a los trabajadores públicos para que participen en el referéndum sobre el Esequibo.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Lo mismo ocurre contra los habitantes de barriadas pobres para obligarlos a votar en el 3 de diciembre.

En un comunicado publicado en las redes rechazaron los “mecanismos de coerción y las presiones indebidas que se están ejerciendo desde el poder para obligar a las y los ciudadanos a participar en el referendo que no tiene carácter vinculante”.

“Son inaceptables las amenazas de despido injustificado o suspensión de beneficios sociales, incluso el retiro de la bolsa de productos alimenticios y las prácticas de acoso y persecución bajo la acusación de traición a la patria que están recibiendo tanto trabajadores, como habitantes de sectores populares”.

Chavismo ejerce presión a trabajadores para que participen en referéndum

Debido a esto exigen “un alto al abusivo autoritarismo gubernamental” relacionado con estas votaciones.

En estas votaciones, buscan anexionar al mapa nacional los casi 160.000 kilómetros cuadrados bajo pleito con Guyana. A juicio del PCV, cada venezolano debe reflexionar sobre si votar o no y cómo hacerlo en este proceso .

“Sin dejarse llevar por la ruidosa campaña con la que pretenden mostrar al Gobierno antiobrero, antipopular y antidemocrático de Maduro como el más patriota”. Así lo señaló el PCV.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer