Patricia Moreno encabeza cinco programas sociales y de emprendimiento en Lechería

Caraqueña de nacimiento, oriental por elección y Paraguanera de corazón, así se presenta con su emprendimiento social, Patricia Moreno. Programadora neurolingüística, relacionista industrial, administradora. Directora de fundación Soy Crear y EmpreMujeres.

La organización EmpreMujeres inicia con los programas Anzoátegui se viste de azul, donde Moreno notó que las madres de niños autistas no tenían suficientes oportunidades en el campo laboral por carecer de tiempo y recursos. De este problema nace esta iniciativa social.

EmpreMujeres cuenta con coaching, constelaciones familiares, decodificación neurolingüística, negocios, emprendimientos, entre otros. Actualmente tienen cinco programas que brindan soluciones a problemas sociales, como lo son: Anzoátegui se pinta de azul. En él, se han impactado y sensibilizado a más de 2500 personas, con campañas informativas sobre el autismo.

Ahora es Noticia: La juventud del estado Bolívar: mientras emprenden aprenden

Mis manos tienen mucho que decir es otro de ellos, donde se capacita a personas en el lenguaje básico de señas. Se han certificado a 30 personas a lo largo de este programa.

Soy Navidad, programa de recolección de regalos para niños de poblaciones necesitadas. En el cual, se han entregado más de 700 regalos a lo largo de su trayectoria

Capacitaciones y los programas de becas para emprendedoras, en el cual se hace un acompañamiento a la creación del emprendimiento.

Foto Patricia Moreno
Patricia Moreno

Prevención en acción que busca informar a la mujer, en el ámbito de la prevención del cáncer de mama, buscando que estas no solo se toquen si no que se realicen su mamografía anualmente. Tomando en cuenta que las estadísticas de cáncer de mama han crecido considerablemente.

EmpreMujeres tiene su sede en Lechería, siendo un espacio de coworking, para emprendedores empresarios de la zona. También, el lugar se presta para ser centro de actividades formativas y exposición de material fotográfico de campañas de concientización.

Emprendimiento con objetivos

El próximo 26 de marzo tendrán la exposición con propósito, llamada niños reporteros, de la mano del fotógrafo Samir Aponte, reportero gráfico. El dos de abril se celebra el día mundial de Concienciación sobre el Autismo, donde hará una jornada en todo la región norte del estado, llevando el mensaje a empresas, colegios, universidades sobre esta condición.

De igual manera, Moreno llevará a cabo un taller llamado Objetivo, enfoque y acción, dirigido a jóvenes, hombres y mujeres que deseen cumplir un objetivo de manera rápida.

Por: Lucelys A. Rodríguez S.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver