Pasos para obtener el certificado internacional de vacunación contra el covid-19

Las personas que deseen viajar y deban mostrar el certificado internacional de vacunación contra el covid-19 deben cumplir una serie de pasos para obtener este importante documento.

certificado de vacunación anticovid
Foto: Rayner Peña

En Venezuela, los interesados deben hacer este trámite a través de la página del Ministerio de Salud.

Una vez en el portal del ente, el usuario debe ingresar en el banner inferior izquierdo de la página. La opción que se debe seleccionar es la de Consulta covid-19.

Posteriormente, debe ingresar a la sección Certificado de vacunación covid-19, ubicada en la parte inferior de la página. También pueden ingresar directamente por el enlace http://cert.mpps.gob.ve/.

Aquellos que estén ya registrados en el sistema del Ministerio de Salud solo deberán introducir su correo y contraseña, de lo contrario, tendrán que registrarse primero antes de continuar con los siguientes pasos.

Una vez que haya iniciado sesión, se colocan los datos personales y se valida la información de la vacuna aplicada.

Luego, tras la aprobación del sistema, podrá descargar e imprimir el certificado de vacunación internacional contra el covid-19. Este documento se enviará también al correo electrónico que las personas proporcionen.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver