Paso a Santa Elena de Uairén en Bolívar se encuentra restringido por «inmenso cráter» en la vía

Este viernes 3 de marzo la troncal 10 en el estado Bolívar, que lleva a la población fronteriza de Santa Elena de Uairén, sufrió estragos en el kilómetro 49 por un «inmenso cráter», interrumpiendo el paso entre el norte y el sur del estado y por consecuencia, a Brasil.

«Megacráter» en el kilómetro 49 de la troncal 10 en el estado Bolívar

A través de las redes sociales, se observa la vía está partida y por el medio discurre un caudal de agua. Probablemente este haya sido el principal factor que ocasionara que la tierra compacta se disolviera y causara la debacle de la troncal 10. Personas a los lados de la fracturada carretera observaron atónitos lo ocurrido.

Ahora es noticia: Mérida: En deterioro cementerios del municipio Rangel

Cabe destacar, que en el mes de febrero, las autoridades nacionales dispusieron unas cuadrillas para la rehabilitación de la Troncal 10. En aquel entonces, el objetivo era facilitar el tránsito desde Venezuela a Brasil, pasando necesariamente por Santa Elena de Uairén.

De acuerdo al Diario de Guayana, estaban haciendo un plan de asfaltado en el kilómetro 88 de la referida vía, que se ubica en el tramo número cinco.

En ese mismo tramo, operadores turísticos y activistas ambientales denunciaron la deforestación del bosque Sierra de Lema. En ese lugar, se encuentra incrustada la Piedra de la Virgen, monumento natural puerta de entrada al Parque Nacional Canaima y sus tepuyes sagrados.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer