Residentes del sector Pascal llevan años con servicio de agua deficiente

En el sector Pascal, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, los residentes de este lugar llevan años con el servicio del vital líquido inestable. Pues, pueden llegar a durar hasta dos semanas sin este y dependen de un racionamiento constante para cualquier necesidad.

Pascal, en Anzoátegui. Foto: Alejandro Franco. Todos Ahora

Algunos habitantes llevan 15 años residiendo en este lugar. Desde ese tiempo, los problemas del agua ya estaban existentes, solo que de unos seis meses a la actualidad, esto se ha acrecentado, tal como lo describe, la señora Marisol Vera, jefa de torre de una de las residencias del sector Pascal.

Ahora es noticia: Maduro autorizó abrir cuentas en divisas convertibles

“Yo llevo 15 años viviendo en la zona y siempre hemos tenido problema con el agua. Va y viene, nunca es estable. Pero desde un tiempo a la actualidad se ha vuelto más fuerte que duramos hasta dos semanas sin agua. Se han hecho denuncias a todas las autoridades, a la alcaldía y a Hidrocaribe, pero siempre es la misma respuesta, la falta de presión para la zona», indicó Vera.

Ruptura de tuberías en Pascal

Desde hace seis meses a la actualidad, en el sector Pascal, hay una ruptura de una tubería, la cual emana agua las 24 horas del día, afectando aún más la falta de agua en la localidad, ya que, por esta ruptura la presión del agua no es la suficiente para todos los conjuntos residenciales de la zona.

Esto afecta aún más a los condóminos del sector, debido a que, las bombas de agua se esfuerzan el doble por la falta de presión. Por esto se tarda el doble del tiempo en poder llenar los tanques, obligando a racionarla, tal como lo describió Sorelys Mendoza, presidenta de la junta de condominio de uno de los conjuntos residenciales de la localidad.

«Al estar esa ruptura que no ha sido reparada en lo absoluto, nuestra problemática se torna más pesada. La presión del agua no es suficiente y las bombas se esfuerzan el doble, obligándonos al racionamiento. Entonces, hay niños y gente mayor de la tercera edad que no puede estar sin el vital líquido. Tiene que haber una solución», enfatizó Mendoza.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver