Pasaportes venezolanos tendrán vigencia de 10 años y prórroga de cinco

Los pasaportes venezolanos tendrán una vigencia de diez años y las prórrogas de cinco, según lo establecido en la Gaceta Oficial número 42.092, y bajo el Decreto 4.571 emitida este 22 de marzo, y mediante la cual, se dicta el Reglamento Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma de la Ley Orgánica de Identificación, relativo a la Expedición, Renovación y Prórroga de Pasaportes.

De acuerdo con la publicación, desde este 22 de marzo, la duración de los pasaportes venezolanos tendrá una vigencia de 10 años, para los ciudadanos mayores de 18 años.

Foto Referencial / Cortesía
Foto referencial

Ahora es noticia: Guaidó se pronunció por muerte de dos miembros de la FAN en Apure

Asimismo, en su artículo 24 señala que para los venezolanos mayores de 3 años de edad y menores de 18, el pasaporte durará cinco años. Mientras que el documento para los niños menores de tres años de edad estará vigente solo tres años.

Artículo 25 y 29

También, en el artículo 25 explica que el pasaporte venezolano tendrá que ser expendido en un lapso de 30 días hábiles, “contados a partir del día siguiente a la consignación de los recaudos. Y de la toma del registro facial del o de la solicitante, prevista en este Reglamento”, se lee en la Gaceta.

Además, en su artículo 29 señala que cuando el pasaporte se haya vencido, pero se encuentre en óptimas condiciones físicas, podrá prorrogarse el tiempo de vigencia por una sola vez y por un período máximo de 5 años.

Se destaca que la nueva normativa entrará en vigor desde el momento de la expedición del decreto, 22 de marzo del 2021, en adelante. Lo que quiere decir que los pasaportes emitidos anterior a ello, no entran en la nueva normativa.

«Los documentos de viaje y prórrogas expedidos por el Ejecutivo anteriores a esa fecha, mantendrán su vigencia hasta la fecha de su vencimiento», dice el texto.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver