Pasaje en transporte público del Táchira se cancela con pesos colombianos

Luego de la flexibilización total en todo el país, varios sectores reactivaron sus actividades, entre ellos, el transporte público en el Táchira, pero para martirio de los usuarios, ahora el valor del pasaje es en pesos colombianos, ya que los bolívares no son bien recibidos por el transportista.

Transporte público en Táchira / Foto TAH
Transporte público en Táchira / Foto TAH

Todos Ahora constató de primera mano, el aumento proporcional que ha sufrido el transporte público en Táchira. Acá la moneda colombiana es común verla ahora, al momento de cancelar el pasaje urbano.

Ahora es noticia: Trabajadores y jubilados: nos queda irnos a una protesta enorme

Transporte público se cancela con peso colombiano

En diferentes puntos de la ciudad de San Cristóbal, se observó que las personas cancelan con pesos colombianos, pues aseguraron que el bolívar no lo quieren recibir “yo pago 500 pesos, es más fácil conseguir los pesos, ya nadie quiere recibir bolívares, si lo hacen te cobran mucho más caro” expresó un usuario del transporte público.

Sin embargo, hay personas que todavía cancelan en bolívares. 120.000 o 100.000 es el valor de un pasaje urbano, o su equivalente a 500 pesos. Para rutas fuera de la ciudad de San Cristóbal, el precio solo es cotizado en pesos y algunos casos en dólar, pero al ser un estado fronterizo, es más buscada la moneda colombiana.

En Rubio También el pasaje urbano es en moneda colombiana.

Misma situación sucede en el municipio Junín, la mayoría de los habitantes decidieron cancelar en pesos, ya que en bolívares, cobran de 180.000 a 200.000 bs un pasaje, “es preferible cambiar para pagar, cada día sube en bolívares y en pesos no varía, se mantiene” dijo Elvira Acevedo, habitantes de Rubio.

¿Hay transporte normal?

Debido al cobro en moneda extranjera y a la flexibilización, aumentó en parte el transporte en el municipio Junín, pero la mayoría, cobrando el pasaje solo en pesos colombianos. De Rubio a San Antonio en 8.000 pesos, y de Rubio a San Cristóbal en 5.000, mientras que el bolívar, ya no lo reciben.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver