Partidos opositores condenan la liberación en EEUU de Alex Saab

Los partidos opositores de Venezuela condenaron este miércoles la liberación en Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según expresaron los partidos opositores Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) para ellos Saab es un “delincuente”.

Por su parte, VP lamentó que con esta liberación “no hayan” cumplido los compromisos establecidos entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria (PUD) en el acuerdo de Barbados.

“No podemos avalar de ninguna manera la liberación de Alex Saab, uno de los mayores responsables de la emergencia humanitaria y del saqueo a nuestro país. Saab no es un preso político, es un delincuente que ha causado un daño incalculable a nuestro país”, expresó en X.

Condenaron la liberación de Alex Saab

Además, la tolda política remarcó que no formó parte de la “negociación bilateral anunciada” entre Caracas y Washington este miércoles.

Dicha negociación saldó con la liberación de Saab y de al menos treinta “presos políticos” en Venezuela, entre ellos 10 estadounidenses.

Por su parte, PJ subrayó que se trató de una “negociación directa” entre los Gobiernos de ambos países, que favoreció a Saab.

“Esta liberación no viene con ninguna garantía electoral ni con la liberación total de todos los presos políticos en Venezuela”, señaló PJ en X.

“Por ello, condenamos firmemente la liberación de Alex Saab, quien debe ser juzgado por todos los delitos cometidos que han afectado a millones de vidas de venezolanos”, remarcó.

Ambos partidos opositores condenaron la liberación de Saab, coincidiendo que esta solo beneficia al gobierno de Nicolás Maduro.

“Hacemos un llamado energético al régimen de Maduro para que cumpla con los acuerdos alcanzados en Barbados en el marco de la negociación. Y honre su compromiso de realizar elecciones libres y transparentes”.

“Convocamos al mundo libre a prestar atención al caso venezolano, donde el régimen de Maduro sigue sin dar muestras claras de una ruta electoral que lleve al restablecimiento de la institucionalidad democrática”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer