Partido Comunista ve como una farsa el acuerdo electoral promovido por el chavismo

Los dirigentes tradicionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV) ven como una farsa el acuerdo promovido por el Gobierno.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El acuerdo lo presentaron el pasado viernes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) con propuestas de garantías para las presidenciales de este 2024.

“Se trata de una farsa hablar de un acuerdo de carácter incluyente, cuando hay evidentes denuncias públicas de actores políticos que deseaban participar en esa iniciativa y le fueron cerradas las puertas, así como hay otros que participaron y sus propuestas no fueron escuchadas”.

Partido Comunista sobre el acuerdo electoral

Los comunistas subrayaron que el Ejecutivo de Nicolás Maduro no podrá hablar de “verdaderas garantías electorales” mientras haya “organizaciones intervenidas judicialmente” como el PCV.

“Hablar de inclusión en este contexto pareciera más bien una burla”, remarcó el Partido Comunista sobre el acuerdo electoral.

Los dirigentes aseguraron que el documento entregado ante el CNE, firmado por 52 partidos políticos, vende como “ampliación de garantías” a “derechos constitucionales existentes que el (gobernante) Psuv viola sistemáticamente en cada proceso electoral”.

Por su parte, el CNE evaluará un total de 27 fechas propuestas por diversos sectores del país para celebrar las elecciones.

“Empezaremos a evaluar (las propuestas) a partir de esta semana (…) las empezaremos a estudiar y les estaremos dando respuesta al pueblo de Venezuela, información permanente de cómo va este proceso de estudio de estas propuestas”, dijo Elvis Amoroso.

Entre las fechas planteadas para las presidenciales, la más cercana que contiene el documento es el 13 de abril. Mientras que la más lejana es el 8 de diciembre.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer